logo del Club de Orientación Navaleno
Mapas:
escala 1:10000, equidistancia 5m.

Localización:
en el término municipal de San Leonardo, situado en la N-234 (Sagunto-Burgos), a unja distanciia de 52 Km. de Soria y 89 Km. de Burgos.

Relieve:
áreas de relieve accidentado en la mayor parte, con gran profusión de vaguadas y estructuras rocosas que marcan la toma de decisiones en las elecciones de ruta.

Vegetación:
cubierto en el 90% por bosque de pinos de excelente penetrabilidad, combinadas con zonas de vegetación baja, en su mayor parte jaras que dificultan la carrera.

Suelo:
combina áreas de fácil carrera con otras de afloramientos rocosos que dificultan la carrera.

Visibilidad:
70% con áreas de excelente visibilidad.

Características generales:

MAPAS:  La vegetación ha sido representada con el patrón estándar de reducción de velocidad, y aunque debe ser tenida en consideración por el corredor, no suele representar una barrera evidente al avance, la singularidad más evidente la constituyen los tocones diseminados por el mapa. Los claros han sido representados sólo cuando son importantes, existiendo zonas de degradación en donde puede aparecer el terreno salpicado de zonas semiabiertas.
Cuando los cortados rocosos son de cierta importancia, han sido representados con el símbolo 202 (área rocosa) con terminaciones afiladas y redondeadas. Algunos afloramientos rocosos (grises) se han asociado a los cortados para mejorar la legibilidad de éstos.
Algunas vaguadas han sido marcadas en su fondo con el símbolo de arroyo intermitente con el fin de mejorar la legibilidad y así distinguirlas mejor, sobre todo cuando hay varias de ellas muy juntas.
Los mapas han sido cartografiados en su mayor extensión por Mario Vidal, con la colaboración de Bernardo Nanclares en alguna zona.

TERRENO:  Situado entre 1000 y 1200 metros de altitud, su orografía es de relieve accidentado con pendientes entre moderadas y fuertes. Existe gran profusión de vaguadas de diversos tamaños y algunas zonas salpicadas con extensos surcos de erosión generalmente secos.
Combina zonas de bosque abierto de buena penetrabilidad con afloramientos rocosos que dificultan la carrera. Las distintas densidades de vegetación y una topografía interrumpida habitualmente por detalles de erosión, lo posibilitan para ejercitar una navegación utilizando todas las modalidades y técnicas de orientación. El 70% del área representada corresponde a zonas de excelente visibilidad y únicamente la densidad de vegetación y el elemento rocoso pueden condicionar el avance.
El 90% de su extensión está cubierto por pinar de excelente penetrabilidad. Existen algunas zonas compartidas con roble joven de buena penetrabilidad y otras más densas de pinos jóvenes. Se han representado los "tocones" más característicos y en algunas zonas muy localizadas, el suelo se cubre de ramajes secos que dificulta la progresión. Las zonas de vegetación baja (arbustos y matorrales representados con rayado verde) se corresponden con brezos y jaras que dificultan la carrera.
Existe multitud de estructuras rocosas que influyen en la elección de ruta. Por lo general, las rocas y cortados mantienen una disposición lineal sobre la misma curva de nivel. Los sistemas de cortados ofrecen pasos de diferente amplitud y el desnivel que salvan es muy amplio, llegando a los 20 m. de altura. El tamaño mínimo de roca representado es de un metro, excepto en zonas de gran densidad, en cuyo caso es superior.
Existen numerosos caminos de uso forestal y veredas forestales debidas a la actividad maderera de la zona. Igualmente existen recintos vallados con alambre de espino, que deberán franquearse por las zonas habilitadas para ello.
Los escasos arroyos son franqueables en todos los casos y aparecen torrentes estacionales de escasa entidad. Algunas de las zonas húmedas existentes pueden estar representadas en el mapa.


MAPAS Y FOTOGRAFIAS DE LA ZONA DE COMPETICION


mapa zona de competición mapa zona prohibida
Ver mapa Zona Competición Ver mapa Zona Prohibida

Prohibiciones en las zonas señaladas:

  • El área señalada será prohibida para todos los miembros de clubs participantes en la Liga Norte (corredores, responsables, entrenadores, etc.) así como a cualquier participante o persona que tenga relación directa con ellos.
  • En estas áreas no podrá realizarse ningún tipo de actividad de orientación.
  • Ningún tipo de entrenamiento.
  • Nadie relacionado con un club o corredor participante puede visitar las zonas prohibidas.



En la sección de Multimedia hay disponibles vídeos y fotografías de la zona.

ORGANIZADORESCOLABORADORESPATROCINADORES
organizadores colaboradores colaboradores